Fragmentos de «Sobrante» (2019), de Víktor Gómez

 

Por Víktor Gómez*

Crédito de la foto (izq.) www.twitter.com/viktorgvalentin /

(der.) La Garúa

 

 

Fragmentos de Sobrante (2019),

de Víktor Gómez

 

 

de la sección “ssobrante”

 

no se puede vivir sólo en la realidad consensuada. apaciguar estorba y fosiliza. caracol en bruma, en denso pedregal, laberinto. en el disenso se armoniza el bosque. no devino del insilio la paz sino el más inhóspito desierto. sin agua, augura.

 

*

 

ella, él, ello :tres —(es)trés— nociva multitud. tiempo de residuos fecales. un ellos administrativo que garabatea lo jurídico bajo un (s)ello ilegible.

 

*

 

enfermedad: ruido que desbroza una soledad acogedora, desmesurados vértigos. cae el cuerpo vacío. cae esperma grisáceo sobre la blanca página y al suelo donde se mezcla con los restos de un banquete olvidado. lágrima seminal, salud del muerto:

 

El poeta Víktor Gómez, leyendo

 

de la sección “ssombra”

 

entre :el que regresa al centro se ha perdido.

 

*

 

interrogar a lo sobrante puede arruinar el sosiego. ese desorden cotidiano, hipnótico —desorden en vísceras, divagaciones. fracaso, esta adicción a lo imposible ¿es derrota?

 

*

 

zona de guerra :sin salida. afónico lo sobrante. espesura, granito. gran catástrofe. pateras y sueños, razón homicida. ¿cómo un devenir-amapola? borrar, barrer. ni oro ni escudos. sin banderas. ni publicidad ni elocuencia. garza roja en campo sin armas. contraste y ruptura :colores sin patria. las ahogadas sílabas, personas, tribus: la cisura nuestra.

 

 

 

de la sección “ssecreto”

 

Y el libro en penumbra, murciélago que espera a que regrese la noche. sigilosa, la amante se acuesta al lado del prisionero y antes de que amanezca está recogiendo agua, nueces y fruta para la intempestiva evasión.

 

*

 

desnucada la luz :en sus ojos ladran las pequeñas flores de un campo de exterminio.

 

*

 

¿y eso mudo que no muda es el mundo que se ahoga dentro de la lucidez?

 

*

 

esta tragedia hoy sin contra-relato ¿a quién protege?

 

*

 

¿dónde descansa la extensa pared sino en la grieta?

 

 

 

 

 

*(Madrid-España, 1967). Poeta, editor y coordinador de eventos culturales. Reside en València (España). Coordinó ciclos de poesía y lectura crítica en Librería Primado (2007-2018) y colabora con Tendencias XXI desde 2011. Cofundador del Club Nuevo Mundo (2017). En la actualidad, es coordinador de Lengua de agua para el sello EOLAS Ed., y voluntario en El Casal de la Pau y València És Refugi; se desempeña como estudiante. Ha publicado en poesía Incompleto (2010), Pobreza (2013), Mediodía (2016), Sobrante (2019), ¿Bailas? Le dice la soga al ahorcado seguido de Siseo (en prensa, 2020).

 

 

A %d blogueros les gusta esto: