Por Revista Poetry Spam

Crédito de la foto Juma Barratxina y Joan Deusa

editores de la revista

 

 

contacto: +34626742236 (Gandia)/ +34663700192 (Barcelona)/ revistapoetryspam@gmail.com

 

 

Un volumen de poesía en formato de música electrónica

 

Anunciamos la salida del disco de electroverso de la Revista Poetry Spam en la plataforma Spotify.

 

Nuevo número de la revista Poetry Spam

La revista de poesía Poetry Spam lanza su segundo número, un álbum de electroverso en la plataforma Spotify. 19 poemas han unido a los poetas seleccionados junto con los DJ que participaron en la edición del número, que se estrena el 23 de junio. La revista, a pesar de ser en lengua catalana, recibe en cada número poesía invitada de otras lenguas, de poetxs que viven en los Países Catalanes. Para dicho número, lxs editorxs seleccionaron a las poetas Ashle Ozuljevic y Sofía Caamaño. Ashle Ozuljevic (1986) nació en Chile, y es considerada en su país una poeta emergente; es múltiplemente antologada en distintos países y publicada en revistas; la última Vallejo & Co. Recientemente ha publicado con la editorial Liliputienses Botánica (2020), y prepara con TEGE la reedición de Tres, con nuevos poemas escritos en la periferia de Barcelona. Se publica en el disco su poema “Propagar la revolución”, que ha sido adaptado al género electroverso por el productor de Santiago de Chile “Sonido Marzal”, precursor del electroverso en Chile y el Cono Sur de Latinoamérica. Sofía Caamaño (1995) nació en Costa da Morte, Galicia, es reportera de conflictos internacionales y acaba de copublicar un libro de testimonios sobre la ocupación del Estado de Israel sobre el pueblo palestino, Una tierra con gente. Voces de Palestina, ed. Descontrol (2020). Es ganadora de diversos premios literarios de poesía gallega y a participado en numerosos recitales de poesía tanto en Catalunya como en Galicia. Actualmente vive en exilio económico en Londres. Su poemario inédito permanece esparcido en bibliotecas y librerías de Europa del Este y Oriente Próximo. Participa en el segundo volumen de la Poetry Spam con el poema “Os raposos”, producido por el músico y cantante de la banda “Portbou” Miquel Rossy.

 

ÁLBUM EN SPOTIFY (enlace disponible el 23 de junio): https://open.spotify.com/album/1WjUnchHFHMGfgad5hyA45

 

VIDEOCLIP: https://www.youtube.com/watch?v=lHnZW4MXSJY&t=2s

 

Sobre el 2º volumen de poesía en electroverso. Durante las semanas de confinamiento en la Península Ibérica, la joven revista digital Poetry Spam consiguió sacar adelante su segundo número de poesía: un volumen donde los poemas se presentan versionados con música electrónica, “electroverso”. Esta segunda entrega de la revista valenciana se puede consultar gratuitamente en la plataforma Spotify, como también puede hacerse con su primer volumen, disponible en Tumblr. La virtud de esta edición estriba en la colaboración entre poetas y productores musicales: en el transcurso de la primavera las poetas trabajaron sobre musicalidad de su poema y las productoras musicales tuvieron la oportunidad de crear sobre un poema, deviniéndolo un recurso musical. Un jurado formado por 5 poetas eligió 19 poemas y, vía el trabajo a contracorriente gracias a los móviles y videollamadas, los editores coordinaron el trabajo de cada poeta con una DJ, y nada les impidió que cada electroverso hilara a su manera forma y contenido: las imágenes y figuras del poema con la sonoridad de sus sílabas, y las bases electrónicas y las melodías sintéticas. La siguiente es la nómina de poetas: Begonya Pozo, Xavier Mas Craviotto, Laia Maldonado, Josep Lluís Roig, Esther Climent, Joan Vigó, Judith Roig, Xavier Lago, Penya-Segat, Enric Agost, Chantal Poch, Paula S. Piedad, Carla Marco, Ashle Ozuljevic, Sofia Caamaño, Tatiana Dunyó, Pep Sanz, Mazella; y esta la de productores i productoras: Acrilique, Foxglove, Miki Florensa, Erebo, Sonido Marzal, WhoCameAfter, Miquel Rossy, Xavier Era, Penya-Segat i Rodd.

https://www.youtube.com/channel/UCzYM4Xd19ZU4TqPQvmxIPhQ

 

 

Gira i distribución gratuita: en un primer momento, el propósito de la segunda entrega era substituir las clásicas presentaciones a las librerías, bibliotecas y espacios culturales por raves al aire libre convocadas con poca antelación, pero la situación generada por el COVID-19 ha impedido que todo marchara según lo previsto. Los editores de momento no anuncian ninguna presentación pública, pero emplazan a lxs interesadxs a estar atentxs a posibles convocatorias, porque, según ellos, nada está escrito. Animan también a que se organicen raves autogestionadas en cualquier territorio más allá de los Países Catalanes, y ofrecen todo el material que se precise a quién des de los países de Centro y Sud América, Galicia, Euskadi, Andalucía y pueblos ibéricos se preste a ello.

Historia de la revista: La revista POETRY SPAM se fundó en 2019 en los Países Catalanes, en la localidad de Gandia, provincia de València. Es una revista de poesía en lengua catalana, que nace para dar centralidad a la voz de lxs poetxs que escriben desde la precariedad, bajo el mostrador del laburo o tras la cola del paro. Lxs editorxs la fundaron tras constatar la existencia de muchxs poetxs que escribían en solitario y des de este sopor precario, y la revista debe ser un espacio revulsivo, para la existencia de cada unx y para la literatura. Son solo tres números, en formato GIF, electroverso y audiovisual, así que llega para irse

El primer número, en formato GIF, habita el lugar más olvidado de Internet, como explican los editores, la página Tumblr. https://revistapoetryspam.tumblr.com/.  Se presentaron más de 170 poemas, y la participación, acogida y comunidad generada a su alrededor fue un éxito y una buena noticia para la literatura de habla catalana. Se presentó en Gandia, València y, en Barcelona, en el espacio l’Horiginal. De esta experiencia se gestó el fanzine AVALON, de reseñas y crítica de poesía, que pertenece al mismo proyecto y donde periódicamente colaboradores internos o externos de la Poetry envían reseñas, artículos o reportajes sobre publicaciones de ámbito poético https://www.instagram.com/avalon_fanzine/

 

 

Puedes ver el vídeo de presentación, dando click aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.