Por: Gianmarco Farfán Cerdán

Foto: http://www.lamula.pe/

Rosamar Corcuera (Lima, 1968) es una de las artistas peruanas contemporáneas más talentosas. Una de las pocas capaces de crear un universo artístico propio e inolvidable. Muchos personajes llenos de belleza, originalidad y misterio, nacidos de sus prodigiosas manos, pueblan su trayectoria profesional.

 

Rosamar estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en el taller de dibujo de Cristina Gálvez y pintura en el taller de Miguel Ángel Cuadros. Ha presentado numerosas exposiciones individuales en Lima y ha participado en diversas muestras colectivas. Asimismo, fue invitada al Encuentro Internacional de Arte Artifariti, en Sahara Occidental (2008). También fue seleccionada para integrar la muestraIberoamérica Pinta, que se exhibió en museos y galerías de más de veinte países, entre ellos la Casa de América de Madrid (1997). Ella expuso allí su precioso cuadro El sueño y la naturaleza.

 

Además, ha ilustrado Antología General del Cuento Infantil Peruano(2001) de César Toro Montalvo y El Amaru (1998) de Danilo Sánchez Lihón, así como otros textos para Perú Report, Radda Barner, UNESCO y UNICEF. Además, ha ilustrado poemarios de su padre Arturo, como A bordo del arca (2006. Premio Casa de las Américas),La canción de las letras (2003), El Libro de las Adivinanzas (1997),Declaración de amor o los derechos del niño (1996), y Canto y gemido de la Tierra (1995).

Sobre El Autor

adminv&co

Literatura y más

Deja un comentario