Vallejo & Co. se complace en anunciar y difundir el relanzamiento del Concurso «El Poeta Joven del Perú» en su Décima versión, tras más de una década desde su último lanzamiento. Se trata de uno de los más importantes concursos de poesía del país desde la década de 1960, año en que el poeta Marco Antonio Corcuera junto al grupo literario «Cuadernos Trimestrales de Poesía» de La Libertad empezó la realización de este trascendental evento a realizarse cada quinquenio. Entre las figuras literarias más importantes que ganaron este premio se encuentran los poetas: Javier Heraud y César Calvo quienes ganaron la primera edición en conjunto en 1960, José Watanabe en 1970 y Montserrat Álvarez en 1990, entre otros.

Tras la sentida muerte de Marco Antonio Corcuera, en 2009, sus descendientes crearon la Fundación Marco Antonio Corcuera, y es esta institución la que este año junto con el Centro Cultural de la Universidad de Piura relanzan y convocan la décima edición de este concurso,  con miras a la celebración del centenario del nacimiento del poeta Corcuera (1917-2017).

En este enlace se puede consultar las bases.

Invitamos a todos los poetas jóvenes, menores de 30 años, a participar en el evento y a difundir la cultura y la poesía en el país.

 

AFICHE-EL-POETA-JOVEN-01-03-e1463369153107

Deja un comentario