Por Federica Volpe*

Crédito de la foto (Izq.) www.wordsocialforum.com /

(Der.) Giuliano Ladolfi Ed.

 

 

Leyendo Temeraria gioia (2017),

 de Eleonora Rimolo

 

Los versos de Eleonora Rimolo** presentan una voz peculiar, suya, y esto se expresa no solamente en la manera de contarnos lo que siente, sino también en como vive la realidad que nos rodea.

Por eso, entrar en sus textos puede ser algo un poco complejo, un desafío con nosotros mismos y con ella, algo que no nos pone muy fácil el reto de conocerla. La manera de construir la frase, la sintaxis inusual, el hipérbaton constante, complican y mezclan el sentido, junto con el uso (o a veces con la ausencia) de los signos de puntuación, todo lo que contribuye a crear una situación de misterio, que es lo que me fascina en la poesía de esta poeta.

 

0001

 

A veces me parece, al leer Temeraria gioia (‘Alegría temeraria’, 2017), que invadimos un espacio completamente privado que Rimolo nos regala, no dejándose descubrir totalmente y teniendo al lector en una especie de espacio alejado. La comprensión total no tiene que ser el objetivo principal de quien lee; más bien es importante dejarse llevar por la voz de Eleonora, que nos trae experiencias inesperadas.

 

(Para leer algunos poemas de Temeraria gioia, da click aquí)

 

 

 

 

*(Carate Brianza-Italia, 1991). Poeta. Finalista del Premio Rimini (2015), ganadora del Premio especial al autor joven del Premio Gozzano y del Premio especial under25 del concurso “Atelier, 20 años de poesía” (2017). Ha publicado en poesía Parole per restare (‘Palabras para permanecer’, 2016).

 

 

**(Salerno-Italia, 1991). Vive en Nocera Inferiore. Licenciada en Letras clásicas y en Filología moderna, ahora curso un doctorado en Estudios literarios en la Università degli Studi di Salerno (Italia). Ganadora del Premio “Poesia Giovani Europa in versi” (2016). Ha publicado en poesía Dell’assenza e della presenza (2013), La resa dei giorni (2015) y Temeraria gioia (2017).

Deja un comentario