Puedes encontrar y comprar Howl. Aullido (2017), de Allen Ginsberg en las librerías: El Virrey (Miraflores), Inestable, Sur, Rocinante y El Virrey (Centro de Lima); o consultar directamente con el editor Mario Pera en su página personal de facebook.

 

 
Nota de contra:
Aullido, de Allen Ginsberg, fue originalmente escrito en 1955 y publicado por la editorial City Lights Books en San Francisco (EE. UU.) en otoño de 1956. La lectura y difusión de esa primera edición, fue prohibida legalmente por el Departamento de Policía de San Francisco, siendo objeto de un juicio en el que poetas y académicos participaron persuadiendo a la Corte de que el libro no era obsceno. El poema Aullido se convirtió en un credo para la Generación Beat y catapultó a sus autores a la fama internacional. Fue dedicado a Carl Solomon, poeta amigo de Ginsberg recluido en un manicomio, y a los escritores William Burroughs, Jack Kerouac y Neal Cassady. Desde 1956, City Lights Books ha impreso más de un millón de ejemplares.

 

Howl Portada y contra

 

Sobre el autor:

Allen Ginsberg nació el 03 de junio de 1926 en Paterson, Nueva Jersey (EE. UU.). Fue uno de los poetas más representativos de su tiempo. Estudió en la Universidad de Columbia, de la que fue expulsado. Se convirtió en uno de los símbolos beatniks, la lucha antimilitarista, la libertad sexual, el antiimperialismo y el hippismo de la década de los sesenta. Impartió clases en seminarios de estudios budistas en la Universidad de Naropa (Colorado), acompañando luego al mítico músico Bob Dylan en la gira Rolling Thunder Review. Murió en Nueva York (EE. UU.) el 05 de abril de 1997.

Deja un comentario