Por Víktor Gómez*

Crédito de la foto (izq.) www.twitter.com/viktorgvalentin /

(der.) La Garúa

 

 

Fragmentos de Sobrante (2019),

de Víktor Gómez

 

 

de la sección “ssobrante”

 

no se puede vivir sólo en la realidad consensuada. apaciguar estorba y fosiliza. caracol en bruma, en denso pedregal, laberinto. en el disenso se armoniza el bosque. no devino del insilio la paz sino el más inhóspito desierto. sin agua, augura.

 

*

 

ella, él, ello :tres —(es)trés— nociva multitud. tiempo de residuos fecales. un ellos administrativo que garabatea lo jurídico bajo un (s)ello ilegible.

 

*

 

enfermedad: ruido que desbroza una soledad acogedora, desmesurados vértigos. cae el cuerpo vacío. cae esperma grisáceo sobre la blanca página y al suelo donde se mezcla con los restos de un banquete olvidado. lágrima seminal, salud del muerto:

 

El poeta Víktor Gómez, leyendo

 

de la sección “ssombra”

 

entre :el que regresa al centro se ha perdido.

 

*

 

interrogar a lo sobrante puede arruinar el sosiego. ese desorden cotidiano, hipnótico —desorden en vísceras, divagaciones. fracaso, esta adicción a lo imposible ¿es derrota?

 

*

 

zona de guerra :sin salida. afónico lo sobrante. espesura, granito. gran catástrofe. pateras y sueños, razón homicida. ¿cómo un devenir-amapola? borrar, barrer. ni oro ni escudos. sin banderas. ni publicidad ni elocuencia. garza roja en campo sin armas. contraste y ruptura :colores sin patria. las ahogadas sílabas, personas, tribus: la cisura nuestra.

 

 

 

de la sección “ssecreto”

 

Y el libro en penumbra, murciélago que espera a que regrese la noche. sigilosa, la amante se acuesta al lado del prisionero y antes de que amanezca está recogiendo agua, nueces y fruta para la intempestiva evasión.

 

*

 

desnucada la luz :en sus ojos ladran las pequeñas flores de un campo de exterminio.

 

*

 

¿y eso mudo que no muda es el mundo que se ahoga dentro de la lucidez?

 

*

 

esta tragedia hoy sin contra-relato ¿a quién protege?

 

*

 

¿dónde descansa la extensa pared sino en la grieta?

 

 

 

 

 

*(Madrid-España, 1967). Poeta, editor y coordinador de eventos culturales. Reside en València (España). Coordinó ciclos de poesía y lectura crítica en Librería Primado (2007-2018) y colabora con Tendencias XXI desde 2011. Cofundador del Club Nuevo Mundo (2017). En la actualidad, es coordinador de Lengua de agua para el sello EOLAS Ed., y voluntario en El Casal de la Pau y València És Refugi; se desempeña como estudiante. Ha publicado en poesía Incompleto (2010), Pobreza (2013), Mediodía (2016), Sobrante (2019), ¿Bailas? Le dice la soga al ahorcado seguido de Siseo (en prensa, 2020).

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.