Por: Centro Cultural Inca Garcilaso

Foto: “Abraham Valdelomar con miembros

de la Bohemia en las ruinas de Chan-Chan, mayo de 1918″.

Crédito de la foto: Archivo Juan Espejo Asturrizaga

 

 

Exposición bibliográfica

La Bohemia de Trujillo, 100 años después:

 

 

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores rinde homenaje a uno de los más famosos grupos literarios del Perú, conocido como “La Bohemia de Trujillo”, del que formara parte César Vallejo, el más célebre de sus miembros. Y lo hace a través de una serie de documentos e imágenes, seleccionados por Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi, que nos acercan a su mundo y ponen de manifiesto los alcances de este grupo de jóvenes que reunió a varias de las figuras más determinantes de la vida cultural y política del Perú.

La exposición se ocupa, principalmente, del periodo comprendido entre la aparición de la revista Iris, en mayo de 1914, y la publicación del periódico El Norte, en febrero de 1923; la etapa mejor conocida de las actividades artísticas del grupo trujillano, así como de su creciente actividad política. Además de celebrar a la Bohemia de Trujillo, esta exposición pretende echar luz e impulsar nuevos estudios sobre aspectos menos conocidos de la biografía intelectual del grupo.

 

bohemia

Algunos miembros de la Bohemia de Trujillo en un banquete a Cecilio Cox. Celebrado el 4 de abril de 1915.
Crédito de la foto: Archivo Alberto Vera La Rosa

 

 

Flyer Bohemia

Foto: “Abraham Valdelomar con miembros de la Bohemia en las ruinas de Chan-Chan, 1918”.
De arriba abajo: Federico Esquerre, José Agustín Haya de la Torre, José Eulogio Garrido. Por la derecha: José Manuel Sotero, Antenor Orrego, Eloi B. Espinosa, Juan Pesantes Ganoza, Luis Armas. Por la izquierda, Néstor Alegría, Juan Espejo Asturrizaga, Augusto Silva Solís, Leoncio Muñoz, y Abraham Valdelomar en primera fila.
Crédito de la foto: Archivo Juan Espejo Asturrizaga

 

DATOS

Lugar: Jr. Ucayali N° 391 – Centro de Lima.

Horario de visita: martes a viernes de 10.00 am a 8.00 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10.00 am a 6.00 pm.

Tiempo: del 09 de agosto al 04 de setiembre de 2016.

INGRESO LIBRE.

 

Una Respuesta

Deja un comentario