Puedes encontrar y comprar Bodegón. Poemas recuperados 1973-1976 (2017), de Enrique Verástegui en las librerías: El Virrey (Miraflores), Inestable, Sur, Rocinante y El Virrey (Centro de Lima); o consultar directamente con el editor Renzo Porcile en su página personal de facebook.

 

 
Nota de contra:
Enrique Verástegui ha probado ser artífice de las más deliciosas (y sediciosas) fricciones. Desde los primeros libros, su obra ha sido un complejo diálogo entre la cultura popular contemporánea y los más clásicos referentes, dotándola de una inteligencia imperante y un barroquismo hábil. Este nuevo libro, Bodegón. Poemas recuperados 1973-1976 busca fraguar esa opinión, regresando en el tiempo hasta los años comprendidos entre la escritura de sus dos primeros poemarios para confeccionar una suerte de libro 1.5 a partir de textos publicados en revistas literarias y periódicos que acabaron perdiéndose en el tiempo. Más de cuarenta años después, estos poemas, precedidos por un prólogo de Jorge Pimentel, son finalmente reunidos para completar así el paisaje de la potentísima obra de un Verástegui determinado por la beligerancia horazeriana, el experimentalismo del lenguaje y el erotismo como revolución.

 

portada zambo

 

Sobre el autor:

Enrique Verástegui (Lima, 1950). Poeta, narrador y ensayista. Miembro del Movimiento Hora Zero. Estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1976 gana la Beca Guggenheim y se traslada a Europa donde lleva cursos de Sociología en la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha publicado en poesía En los extramuros del mundo (1971), Angelus Novus (tomos I y II, 1989-1990) y Monte de goce (1991), entre otros.

Deja un comentario